martes, 18 de abril de 2017

Libros Raros y a mucha honra!


La Universidad de Edimburgo fue fundada en 1582. Es la cuarta universidad más antigua de Escocia y la más popular después de Oxford y Cambridge (en cuanto al número de postulaciones).
Allí hemos ingresado al catálogo de su biblioteca este mes de abril, con un ejemplar de uno de nuestros títulos, siendo el primero de su tipo -el tipo cartonero- en dicho catálogo.

En la sección de Colecciones Especiales, debido a que el ejemplar de "Bobby Sands desfallece en el muro" de la poeta chilena Carmen Berenguer, fue hecho a mano.

Es gracias a la gestión de nuestra prologadora y crítica literaria Bárbara Fernandez Melleda, quien vive en Escocia y estudia en la Universidad de Edimburgo, que este tratamiento especial para este ejemplar fue gestionado y finalmente aprobado por la Biblioteca.

La referencia incluye la mención a la prologuista (Bárbara) y menciona en detalle las características del ejemplar cómo por ejemplo la descripción del arte de su portada que correspondería según mis cálculos a un ejemplar hecho por la artista ilustradora Karen Peñaloza (Efímera Cartonera). Además incluye las anotaciones manuscritas y el colofón (cosa que siempre nos preocupamos que incluya una nota del momento de la completitud de la diagramación): "Edición de 50 ejemplares hechos a mano, usando cartón reciciado de Chile, por La Joyita y sus amigos y amigas. Se imprimió en Noviembre de 2015. La primavera estaba un poco loca...".

Esperamos que con el avance del año nuestras versiones de "La Ciudad" de Gonzalo Millán y "Santiago Waria & Santiago Rabia" de Elvira Hernández, se encuentren disponibles en dicho catálogo.

Link al catálogo de la Universidad de Edimburgo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario