domingo, 23 de abril de 2017

Día del Libro y Derecho de Autor





Hoy estuvimos en el barrio de La Chimba, como se conoce a la parte de la ciudad que está al otro lado del Río Mapocho, hacia el norte. Estuvimos en La Vega Central, en la única biblioteca comunitaria que existe al interior de un mercado en Chile.
La Directora Ejecutiva de la Biblioteca "Bibliovega", Yorka Vega, cuenta que la biblioteca lleva más de 10 años de funcionamiento, y nos invitó a realizar un taller de encuadernación para celebrar el Día del Libro.
Este taller fue gratuito, y los materiales y herramientas que utilizaron los asistentes (aportados por Sercotec), pudieron llevarlos con ellos de vuelta a casa!
Dentro del taller enseñamos cómo encuadernar, confeccionando una tapa cartonera para el poemario de Elvira Hernández que publicamos el año pasado, Santiago Rabia & Santiago Waria. Reusamos cartón que recolectamos desde la basura y que estuviera en buenas condiciones; imprimimos los textos en papel bond; e hicimos un colofón especial para la ocasión. En las portadas utilizamos un stencil que hemos usado en nuestro taller para la producción de este libro.
Con esta actividad quisimos ser parte de la celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor 2017.
Las obras que publicamos en nuestra Editorial cuentan con la autorización de sus Autores. Ellos reciben un porcentaje de los libros que producimos para el lanzamiento de las obras, a modo de trueque por los Derechos de Autor. 
Los Derechos de las Obras que publicamos quedan en manos de sus autores.


Fotos: por E Eme Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario