martes, 1 de diciembre de 2015

Libros pequeños para grandes y chicos

El sábado pasado realizamos nuestro primer taller público. Digo público, porque hasta ahora habíamos estado enseñando en nuestro taller, a nuestros amigos colaboradores. Y tras una invitación del Huerto Hada Verde, ubicado en la comuna de Ñuñoa, preparamos un taller para confeccionar libros.
Aunque no era cualquier libro, se trata de formatos que estén orientados a facilitar la lectura a los niños y niñas. Es por esto que estuvimos preparando un taller para grandes, en donde confeccionáramos libros que puedan ser confeccionados con o por niños y niñas.
La Joyita Cartonera, está integrado por escritoras y poetas, entonces parte de nuestro valor agregado es incorporar la creación literaria a nuestros talleres. 
A veces invocamos a los autores leyendo su poesía para así ponernos a trabajar, o incorporamos algunos consejos sobre qué y cómo escribir.
Estuvimos tres horas trabajando, en las cuales revisamos tres formatos distintos de libros. Las mujeres que participaron en el taller, tenían como nosotros el deseo de fomentar la lectura en los niños. Así que se volvieron expertas en tres formatos y luego finalizamos con una actividad de creación, de la cual emergieron preciosas ideas, por las que estoy muy feliz, pues fueron demasiado creativas.
Como siempre, parte importante del éxito de un taller, es que los alumnos estén dispuestos a romper sus paradigmas de conocimiento, de academia, de nerviosismo, etc., para volverse seres juguetones <3


Fotos y textos por Eli Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario