lunes, 5 de octubre de 2015

Nuestro segundo encuentro

Este año 2015 asistimos por segunda vez al Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras. Nuestro primer año (2014) fuimos con 2 títulos, nuestros primeros títulos, que eran nuestros poemarios (de Teresa Muñoz y míos): En la Boca del Lobo y También Pasará.
Recuerdo que al igual que ahora no sabíamos nada, y enfrentamos nuestro nacimiento al mundo editorial con nerviosismo y pensando que nuestro no-saber era un gran motor para esta nave.

Debo decir que un año después, sentimos que vamos en un viaje meteórico. Hemos aprendido tanto y tanto nos falta por conocer y aprender. Este 2015 fuimos al encuentro con nuestros 2 títulos originales y añadimos 6 títulos más que realizamos este año: Juntas y Revueltas de Liz Gallegos y Victoria R. Llera; Tudo de Douglas Diegues; Heroína de Eliza Adonis (lanzamiento); Paralelo 33 de Flavia Krauss (lanzamiento); Patio (Ilustrado) y Alicia en llamas de Elizabeth Cárdenas. También llevamos ejemplares de libros de Eloísa Cartonera (la primera cartonera) y de La Sofía Cartonera, ambas de Argentina, quienes nos enviaron sus ejemplares para estar presentes de alguna manera, ya que no pudieron viajar.

Nos impresionaron mucho La Maestra Cartonera Paola Florez de Colombia; Cartonera Amarillo, rojo y azul, con Any Braga y Luis Rossi de Argentina. Pudimos compartir un rato en el almuerzo con Mama Dolores, Pachuk de México y Sullawayta de Perú. Nos encontramos en 3D con el equipo de Vento Norte y aprovechamos de enviar Tudos a Douglas Diegues, que no pudo asistir al evento. Conversamos un rato con Opalina Cartonera, Loquita, Costalazo, Manos a la Obra, Grullita, Olga y Amaru. Alexis Ruiz nos apoyó bastante en nuestro Lanzamiento de Heroína y Paralelo 33, y también durante el conversario del domingo. Agradecemos también a Sergio y Raúl, también de la biblioteca de Santiago.

Hubo temas técnicos que se pueden corregir, ya que la Biblioteca de Santiago está siendo remodelada en este momento, pero independiente de la logística, la realidad de lo sucedido es perfecta. Agradecemos a los amigos organizadores y encargados de la Biblioteca, y nuestra amiga Olga que también es el nexo o punto de conexión en los eventos Cartoneros.

Lo que sigue es interesante: lanzamiento de "Bobby Sands desfallece en el muro" de la poeta chilena Carmen Berenguer. Nos reunimos con los amigos que respondieron al llamado que hicimos para participar en el proyecto, y conversamos un rato de los primeros detalles de este poemario que se lanzará en Diciembre 2015 <3






No hay comentarios:

Publicar un comentario