Ir al contenido principal

Actividades 18 Abril 2015

Queridos amigos, los invitamos cordialmente a las actividades en las que participaremos el próximo sábado 18 de Abril 2015.

PARQUE BUSTAMANTE / Sábado 18 de Abril de 11 a 19 hrs. Estaremos en el Café Literario del Parque Bustamante (General Bustamante, altura 50, Metro Baquedano. Entrada Liberada). Tendremos nuestro stand de libros y algunas otras cosas hechas por nosotras. Presentaremos el libro "BUENEZAS", con sus autorasStephanie Holiman y Juani Bustamante (del Huerto Orgánico Urbano Hada Verde) y como invitada especial Sofía Hernández (antropóloga y huertera), quienes nos hablarán de este lindo recetario. En el stand nos acompañará Liz Gallegos para mostrar y hablar sobre el Fanzine FollaG #1.

HUERTO HADA VERDE, ÑUÑOA / Sábado 18 de Abril de 16 a 20 hrs. Estaremos también en el Bazar de Otoño del Huerto Orgánico Hada Verde (Manuel Barrios #4201, Ñuñoa. Entrada Liberada). Llevaremos nuestros lindos libros y cuadernos para pasar la tarde junto a voluntarios y amigos del Huerto que estarán vendiendo sus artesanías. Habrá venta de semillas, almácigos y ¡cosas ricas para comer! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora Cartonera: cartongrafiando experiencias en Derechos Humanos

Hace un tiempo, uno de nuestros seguidores en las redes sociales, nos contactó con el ánimo de conocernos en una visita a Santiago, se trataba de la socióloga Beatriz Cabanillas Sáez, quien trabaja realizando un curso de Derechos Humanos en la Universidad del Bío Bío, en Concepción.
Beatriz ha estado trabajando por más de quince años vinculada al área de Derechos Humanos, realizando consultorías para organismos de cooperación internacional al desarrollo y docencia de pre y post grado de manera paralela. Hace un año realiza en la U del Bío Bío un curso de Derechos Humanos, que por iniciativa de la propia universidad estatal, ha sido declarado transversal.
Beatriz es una profesora "parcial" de dicha universidad -contratada a honorarios- y esa condición limita actividades y apoyos  para potenciar más esta área y para la realización del curso, que ella prefiere llamar taller con sesiones en lugar de clases. Los derechos humanos -según su punto de vista- no pueden ser enseñados …

¡Nos cambiamos de casa!

La idea de este blog es ir dejando registro de lo que nos sucede.
Obviamente no ponemos todo, porque a veces son cosas difíciles de explicar, pero tratamos de poner aquellos hitos que nos parecen interesantes.
En diciembre estuvimos de viaje y nos fuimos a pasar la navidad y año nuevo a Escocia, donde vive Bárbara Fernández, que es parte del equipo que trabaja desde allá haciendo análisis de obra, cuya manifestación es cada prólogo que incluyen nuestros libros.
Hablamos de la presentación de "La Bandera de Chile" de Elvira Hernández, que realizaremos a fines de Junio 2018 en Edinburgh. Esto significa que nos estamos consiguiendo plata para la realización del evento. Lo más interesante de todo es que Elvira Hernández nos acompañará en este viaje donde llevaremos libros de La Joyita Cartonera a europa. Algunos ejemplares serán entregados a bibliotecas interesadas en incorporar nuestros libros a sus colecciones especiales para investigación.

Es difícil organizar algo así, pero …

Elvira Hernández & La Joyita en tour por Reino Unido

El poemario “La bandera de Chile” de la poeta Elvira Hernández es un libro que estuvimos preparando desde 2017, y que durante su preparación derivó en la idea de presentarlo en la Universidad de Edimburgo, junto a la poeta Hernández, incluyendo un conversatorio, un taller de libros cartoneros y la presentación misma del libro en dependencias de la Universidad. Esto se postuló a diversos fondos disponibles en The University of Edinburgh, donde Bárbara a Fernandez ha estado por cuatro años trabajando en su doctorado sobre mujeres chilenas poetas de los últimos 30 años. Desafortunadamente los fondos no se consiguieron y la universidad prefirió proyectos como la compra de televisores para ver el mundial de fútbol. Sin embargo, gracias a la gestión de Bárbara, y a través de donaciones privadas logramos conseguir el pasaje a Escocia para Elvira, y luego a través de Anglo Chilean Society, conseguimos los fondos para viajar desde Escocia a Londres para presentar la primera edición Cartonera …