jueves, 5 de marzo de 2015

Juntarse a revolverla | Lanzamiento de Juntas y Revueltas Mar 19 2015

En estos días Chile está un poco constipado de casos PENTA, SQM, CAVAL. Volcanes erupcionan, pueblos se quedan sin agua, niños vuelven a clases, gente vuelve de vacaciones. Se nos muestra una cara de Chile sin raíces, sin valores, sin creación, sin esperanza... como para darle razón a aquellos a los que cantamos "por qué no se van, no se van del país".
Es en este contexto, que Marzo necesita otra mirada, la mirada de grupos críticos del mundo, pero a la vez enamorados. Enamorados en el sentido de no perder la ingenuidad y creer firmemente en el valor de la poesía, y en las redes de colaboración que se contraponen a estas redes de influencias e información privilegiada. Dos mujeres nos aportan esta mirada sin miedo a la crítica sin miedo a no encontrar la palabra exacta.
Liz Gallegos León y Victoria Ramírez Llera, se juntan y la revuelven en un trabajo de selección de poemas de varios años de trabajo cercano.
Mujeres que publican sobre amor, dolor y erotismo. 
Nuestros libros envuelven este trabajo y serán presentados en la Biblioteca Nacional de Chile. Jueves 19 de Marzo a las 19 hrs. Sala Ercilla.

Presentará el libro la profesora de Literatura Alejandra Águila, y acompañan con su música el ensamble Santiagostán.


Flyer Invitación a la presentación


Renato Cerro (izq) parte de Ensamble SANTIAGOSTAN.


Alejandra Aguila, profesora de Critica Literaria.


Eli Cárdenas(izq), Victoria Ramírez (centro), Liz Gallegos (der).

No hay comentarios:

Publicar un comentario